Como elegir la mejor estantería de almacenaje

  • 13/06/2018
  • 0

Las estanterías de almacenaje son estructuras autónomas del edificio fijadas en el suelo para acumular mercancía. Se recomienda fervientemente hacer un breve análisis antes de adquirir estanterías, ya que hay diversos aspectos que influyen en esta decisión, como el peso que pueda aguantar, tamaño y forma de la misma, entre otros.

Existen dos modelos de estanterías:

- De bandeja: La bandeja puede ser un anaquel de madera o un panel metálico panel. Usualmente, contienen gavetas y cajones.

- De paletización: Estas estanterías son muy particulares, ya que están hechas solo para almacenar mercancías en paletas. Está constituida por barras horizontales, sobre las cuales se arman las paletas.

Algunas estanterías convencionales se colocan sobre rieles para su desplazamiento lateral, así se elimina pasillos. Estas estanterías metálicas, extienden la capacidad de almacenaje, sin perder el acceso directo a cada paleta.

Otro tipo es el almacenaje compacto o almacenaje por acumulación, que consiste en la formación de bloques de mercancías paletizadas, hasta la altura que acceda los medios mecánicos. Es la propia estantería que forma las calles interiores de carga con rieles de apoyo para las paletas, los vehículos entran con la carga elevada por encima del nivel en la que la van a colocar.

Como se puede apreciar cada necesidad logística y de almacenaje tiene su solución. El punto de partida tiene que ser los requisitos operativos del beneficiario, en función de establecer el sistema de almacenaje industrial más conveniente.

Parece una decisión fácil a priori, pero necesitamos evaluar todas las características de cada estantería y es que hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar para que no tengamos problemas en el momento en el que comencemos con dicho uso.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia