Idiomas en las empresas: Cuando es imprescindible saber inglés

¿El trabajo que deseas exige un nivel alto de inglés? ¿Has evaluado en qué sector se desarrolla la empresa en la cual aspiras a trabajar? ¿Qué puesto de trabajo están ofertando? ¿Cuál es el perfil de los candidatos?

¿El trabajo que deseas exige un nivel alto de inglés? ¿Has evaluado en qué sector se desarrolla la empresa en la cual aspiras a trabajar? ¿Qué puesto de trabajo están ofertando? ¿Cuál es el perfil de los candidatos?

Según mediciones realizadas por las consultoras de empleo más importantes, 80% de las vacantes que las empresas solicitan a las consultoras requieren de conocimientos sólidos en idioma inglés, sin embargo solo el 20% de los postulantes cumple con este requisito. Esta realidad ha impulsado a las empresas a capacitar en idiomas a su personal, por lo que la demanda tanto de cursos de idiomas para empresas, como de talleres para hablar en público, comunicación efectiva, destreza telefónica y negociación en idiomas se ha ido incrementando en los últimos años, la particularidad de esta modalidad de cursos es que siempre se trabaja sobre objetivos especializados, es decir, según las necesidades de las distintas áreas como marketing, comercial, jurídico, financiero, turismo. Cabe destacar que estos cursos son de especialización, por lo que el postulante debe ingresar con cierto nivel de dominio del idioma, aquí radica la importancia de saber inglés, ya que será el puntapié para el ingreso en la empresa y tu posterior especialización.

Recuerda que puedes tener excelentes notas, ser muy talentoso, pero el simple hecho de no poder comunicarte en otro idioma es una enorme desventaja en la búsqueda laboral frente a otros postulantes con perfiles similares.

Según una encuesta de competencias profesionales realizada por el Centro de Investigación para el Desarrollo, la comunicación en inglés es la tercera competencia más buscada por las empresas, y la que más trabajo les representa a la hora de encontrar candidatos para sus puestos laborales, tanto sea atender una llamada de un cliente fuera del país o como intercambiar relaciones internas con personal de otras sedes de la empresa en el mundo.

La realidad es que estamos mal acostumbrados, venimos de épocas en las cuales tener conocimientos de inglés era un plus para el desarrollo de una carrera profesional, hoy es una necesidad, sobre todo si aspiras a un puesto bien remunerado y con miras al desarrollo dentro de la empresa.

Si aspiras a desarrollarte en alguna de estas carreras, deberás manejar mínimo un idioma:

Tecnología:

Las empresas de tecnología ocupan las posiciones más cotizadas, el manejo de idiomas es requisito indispensable para alcanzar altos puestos y salarios.

Ingeniería:

La intensa relación del sector con empresas internacionales hace de esta profesión indispensable el dominio de inglés y otros idiomas.

Administración, empresas, negocios:

Eso una carrera con alto índice de egresados, por lo tanto alta competencia, de modo que para destacarse conviene sumar conocimientos como por ejemplo el dominio del idioma inglés.

Mercadotecnia, ventas, marketing:

Es un sector que se transforma constantemente demandando profesionales cada vez más especializados, en especial áreas como mobile marketing, e-commerce y marketing y comunicación digital. Un licenciado en mercadotecnia sin conocimiento del idioma inglés definitivamente quedará rezagado.

Turismo:

Es un sector en el que el idioma siempre fue y será imprescindible, tanto inglés como francés, alemán, entre otros.

Comercio Internacional:

El licenciado en Comercio Internacional trabaja entablando negociaciones con empresas de otros países, por lo que manejar un segundo idioma es indispensable, en este caso el inglés es el idioma ideal.

Relaciones Públicas:

Es un sector con altos salarios, destaca tu carrera sumándole el dominio de un idioma.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Carlos Lazarde Suarez20 d abril d 2018 a las 01:55 (UTC)
Excelente Silvana, sigue creando contenido así ;)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia