Los principales beneficios de practicar boxeo

El boxeo se ha convertido en un deporte de moda tanto para hombres como para mujeres y es que esta técnica es muy buena para ponerse en forma y obtener un equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. ¿Conoces los beneficios de practicar boxeo?

El boxeo es un deporte que se ha puesto de moda últimamente y es que son muchas las celebrities que se han unido a esta tendencia deportiva, ya que proporciona beneficios tanto físicos como mentales. Trabajas los grupos musculares, liberas tensiones, descargas adrenalina, pierdes sobrepeso y además, consigues una forma física espectacular.

Los principales beneficios de practicar boxeo: Libera tensiones

A lo largo del día, tu cuerpo está sometido a muchas tensiones, lo cual puede generar malestar en tu cuerpo, provocando dolores de cabeza, contracturas musculares, etc. La práctica de boxeo te puede ayudar a eliminar estos dolores, ya que al realizar este deporte con tal alto componente aeróbico te obligará a generar un gran número de hormonas de la felicidad lo que te producirá una gran sensación de bienestar.

Los principales beneficios de practicar boxeo: Trabajas todo el cuerpo

El boxeo es un deporte en el que consigues trabajar todo el cuerpo: el pectoral, los tríceps, el músculo deltoides, el cuádriceps, los abdominales y la musculatura lumbar. Por lo que resulta un ejercicio muy completo con el que consigues tonificar todo el cuerpo.

Los principales beneficios de practicar boxeo: Aumenta tu resistencia

Al ser un deporte con gran carga aeróbica, podrás mejorar tu circulación, tu capacidad aeróbica y la resistencia anaeróbica, ya que muchos movimientos se realizan a una gran velocidad.

Los principales beneficios de practicar boxeo: Mejora tu agilidad

Al practicar boxeo conseguirás mejorar tu agilidad y la coordinación, ya que para ejecutar cualquier golpe tienes que llevar a cabo una técnica, una posición y velocidad de ejecución determinada.

Los principales beneficios de practicar boxeo: Pierde peso y tonifica los músculos

El boxeo es uno de los deportes en los que más se gastan las calorías, por lo que si estás pensando bajar de peso esta actividad te ayudará a quedarte en el peso deseado. La razón por la que se pierden más calorías es por la combinación del trabajo aeróbico y anaeróbico.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Diana Gracia dianablancogracia@gmail.com11 d enero d 2018 a las 14:18 (UTC)
Desde ahora voy a empezar a hacer boxeo. Me parece un deporte muy completo y que además me ayudará a liberar estrés. Tengo amigas que lo están practicando y están super contentas! Me voy a comprar todo lo que necesito en www.uzzet.com y me voy a poner a tope!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia