Vaselina: Usos y beneficios para la piel

La vaselina un producto de origen vegetal que nos aporta múltiples beneficios para la piel. Este producto es muy conocido y usado en cosmética como bálsamo labial o como hidratante protectora, pero ¿sabes para qué la puedes usar más?  

 

La vaselina es un producto vegetal con excelentes beneficios para la piel por sus propiedades humectantes y protectoras. En cosmética este producto es muy demandado para tratar los labios resecos o agrietados, pero son muchos los beneficios que este producto puede hacer por tu piel, desde curar hasta alargar las pestañas. En este post, descubrimos todos sus usos y beneficios que la vaselina aporta a la piel, no pierdas detalle.

Los usos y beneficios que la vaselina aporta a nuestra piel:

Labios hidratados

Las propiedades humectantes de la vaselina nos ayudan a hidratar los labios y evitar la resequedad y las grietas, muchas veces provocado por los cambios de temperatura o por los resfriados. Lo ideal es exfoliar los labios antes y después, aplicar la vaselina.

Para hacer crecer las pestañas

El truco consiste en aplicar una capa de vaselina por las noches en las pestañas, si repites esta acción de forma continua verás cómo poco a poco notarás los resultados.

Hidratación profunda

Si quieres tener unos pies suaves y eliminar las durezas, aplica una capa de vaselina y cubre los pies con unos calcetines durante toda la noche y obtendrás unos buenos resultados muy pronto.

Hidratante protectora tras la depilación

Para reducir los signos de una piel irritada tras la depilación, aplica una capa de vaselina después de depilarte. Este producto funciona como una intensa hidratante y podrás notar como baja la irritación.

Retira las cutículas

Si deseas conseguir una manicura perfecta, lo que tienes que hacer es aplicar vaselina en tus dedos para ablandar las cutículas y de esta manera, puedes retirar el exceso de piel sin dolor.

Reducir las arrugas de expresión

Si aplicas vaselina en tu rostro, concretamente en alrededor de los ojos o la boca podrás reducir las marcas de edad que se forman. Aunque como para todo, hay que ser constantes y realizar este proceso todos los días antes de ir a dormir.

Contra las puntas resecas

Lucir una melena hidratada y siempre perfecta es complicado. Pero si quieres evitar cortar el pelo tan a menudo, aplica vaselina en las puntas del cabello para reestructurarlo.

Hidratación en rodillas y codos

La vaselina también funciona muy bien para evitar el aspecto reseco y aportar suavidad en estas zonas del cuerpo.

Como exfoliante

Si deseas exfoliar la piel, la vaselina también puede convertirse en el ingrediente estrella. Si mezclas vaselina con azúcar morena obtendrás un perfecto exfoliante.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia