Veranos en UK: la mejor manera de vivir Inglaterra

Hay un refrán que dice: “Si vas a hacer las cosas, hazlas bien”. Y es una premisa que deberíamos aplicar a todos los aspectos de nuestra vida, especialmente cuando hablamos de viajar para conocer la cultura de un país o de estudiar un idioma concreto, como es el inglés. Es por ello que, cuando aún eres menor de edad, la mejor manera de aprender inglés y conocer puramente la cultura del país anglosajón es pasando el verano en Inglaterra.

 

¿Por qué es una buena idea?

Pasar el verano en la gran isla europea, cuna de los Beatles, de Harry Potter y de la nobleza británica, es la mejor opción vacacional y de aprendizaje si aún no has alcanzado la mayoría de edad. Aquí te damos algunos buenos motivos:

  • Es la cuna y el hogar de la lengua inglesa. La sólida base y conocimiento del idioma que puedes adquirir en UK, donde la inmersión lingüística será total, en nada se puede comparar a la que puedes adquirir en otros países donde recibas cursos en inglés. Si te quedas en España, por ejemplo, u optas por otro país de habla no inglesa, una vez que salgas de la zona de confort del aula o interactúes con alguien fuera de tu círculo, estarás perdiendo la oportunidad de aprender y practicar el idioma de forma real. Ten en cuenta, además, que los títulos expedidos en materia de idiomas por este país (certificados de idiomas como el de Cambridge y el IELTS) son reconocidos y valorados en todo el mundo.
  • El patrimonio y la naturaleza de Reino Unido son un verdadero tesoro. No solamente te volverás loco conociendo la historia del Reino Unido, sino que también comprenderás como nadie la historia mundial de los últimos siglos. Todo ello mientras disfrutas de los mejores museos, espectáculos musicales y teatrales, así como asistiendo a grandes festivales, tomando te o visitando grandes ciudades como Londres, Manchester o Liverpool. Vivirás de primera mano por qué esta isla cuenta con personalidad propia y recorrerás las mismas calles por las que un día pasearon Shakespeare, J.K. Rowling, Los Beatles o James Bond.
  • La oportunidad de hacer amigos de todo el mundo. Pocos países europeos son tan cosmopolitas como Inglaterra. No solamente en las calles de Londres pueden encontrar tanto residentes como turistas provenientes de los países  más recónditos del planeta, sino que también conocerás a muchos compañeros de aula que, como tú, se han dejado seducir por las dos razones ya explicadas.

¿Y cuál es la mejor forma?

Aprender un idioma es más que memorizar palabras o saber pronunciar correctamente las palabras: la cultura es también muy importante. Es por ello que para que la inmersión lingüística y cultural sea efectiva, empresas como esta ofrecen la posibilidad de escoger la modalidad más cómoda para el estudiante:

  • Alojamiento en familia: lo que te permitirá conocer la cultura inglesa desde dentro, viviendo el día a día y la cotidianeidad de nativos.
  • Alojamiento en residencia: lo que te permitirá interactuar estrechamente con otros estudiantes de tu edad en las mismas condiciones que tú y donde el inglés será vuestro idioma de comunicación.

Estudiar inglés en Inglaterra es la mejor manera de aprovechar la oportunidad de aprender inglés y recorrer todo Reino Unido. Si comienzas por asentar una base sólida de tus conocimientos en el idioma, el día de mañana no tendrás ningún problema en viajar a cualquier parte del mundo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia