Milo Yiannopoulos. El periodista echado de twitter para siempre

  • 20/07/2016
  • 0

Milo Yiannopoulos o @Nero, se define a si mismo como "un supervillano de internet". Twitter anunció el cierre definitivo de su cuenta debido a sus mensajes de odio y el acoso al que sometía a varios famosos de Hollywood.

Milo Yiannopoulos es un periodista británico -de origen griego-, editor de Tecnología en un medio online conservador y considerado uno de los peores trolls de Twitter. Pero su momento de gloria, parece haber terminado ya que la red social suspendió de forma indefinida su cuenta por considerar que acosó a la actriz Leslie Jones, una de las protagonistas de Cazafantasmas. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se ocupó personalmente del asunto y abordó a la actriz en Twitter, cuando anunciaba el cierre de su cuenta debido a las agresiones de Yiannopoulos, de 32 años, conocido en Twitter como @Nero. Tenía 338.000 seguidores.

El periodista no se quedó quieto y acusó públicamente a Twitter de prohibir la libertad de expresión y de tener un sesgo favorable a las opiniones de personas alineadas con pensamientos de izquierda."Después de suspender mi cuenta de manera cobarde, se confirma que Twitter es un espacio seguro para terroristas musulmanes y extremistas de la lucha racial pero no para gente conservadora. Es el fin de Twitter. Cualquiera preocupado por la libertad de expresión acaba de recibir un mensaje muy claro: no eres bienvenido en esta red social", declaró en Breitbart, el medio para el que trabaja.Twitter hizo llegar a varios medios estadounidenses una declaración en la que defiende que sus usuarios "puedan expresar opiniones y creencias" pero recuerda que "nadie merece ser objeto de abuso 'online'". Añade que sus reglas prohíben "incitar o actuar" en una campaña de abuso o acoso hacia otros usuarios.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia